INTEGRACIÓN

Lunes 30 de noviembre

Arte

Realizaremos la tarjetita de navidad  para nuestra familia.









Jueves 26 de noviembre

Arte

El dia de hoy con plastilina realizaremos a nuestro señor cara de papa.


Martes 24 de noviembre

Educación fisica

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Lunes 23 de noviembre

Valores

Me reuno con alguien de mi familia y vamos a pensar en por lo menos dos cosas por las que damos las gracias,  luego en mi cuaderno de integración contestaré las siguiente preguntas.

¿Cuándo te has sentido agradecido?
¿Hay que dar las gracias solo por las cosas materiales?
¿Damos las gracias a las personas que nos ayudan?
¿Que tal si pensamos más en lo que tenemos, que en lo que nos hace falta?

Recuerda que ser agradecido nos permite vivir en armonía con las personas y situaciones a las que me enfrento. Una buena práctica es que cada día en la noche pienses en todas aquellas cosas por las que puedes dar gracias en ese día.




Viernes 20 de noviembre

Arte

Hoy realizaremos una obra de arte muy deliciosa y divertida con frutas, para compartir con nuestra familia. 


Ballet

A las 12:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.

Miércoles 18 de noviembre

Ciencias

En mi cuaderno de integracion escribo la siguiente información, luego realizo la actividad interactiva y se la envio a mi profe.




Martes 17 de noviembre

Inglés

Observo el video y práctico el conteo de los números del 1 al 20, luego trabajo la ficha uniento con una línea las imágenes con sus respectivos números en inglés.





Educación Física

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.

Viernes 13 de noviembre

Sociales

Observa la siguiente imagen y responde en tu cuaderno de integración.


¿Qué es lo que más te gusta de la navidad?
¿Cómo celebran la navidad en tu casa?
Realiza un dibujo alusivo a la navidad.


Folclor

A las 10:40 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.




Jueves 12 de noviembre

Arte

Realizaremos un payasito bailarin de papel, debemos seguir paso a paso las instrucciones.



Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jenifer.


Miércoles 11 de noviembre

Ciencias 

Con ayuda de mamá realizo el siguiente experimento y en mi cuaderno de integración escribo lo que ocurrió.




Música

A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.



Martes 10 de noviembre

Inglés

Repasemos lo saludos en inglés con el mono sílabo, observa el video y repite las frases.




Educación fisica

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.




Lunes 9 de noviembre

Ciencias

Observo el siguiente video y en mi cuaderno de integración escribo lo que entendí sobre los estados de la materia.




Viernes 6 de noviembre


Folclor

A las 10:40 me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.


Jueves 5 de noviembre

Arte

Hoy usaremos la tecnica de dactilopintura y realizaremos un lindo árbol, lo primero que haremos es dibujar nuestra mano en el octavo de cartulina, luego la pintaremos de color marrón, despues con ayuda de nuestro dedo y pinturas de diferentes colores haremos las hojas.


Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.

Miércoles 4 de noviembre

Sociales

Observa detenidamente la imagen y posteriormente responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de integración.


¿Qué observas en esta imagen?

¿Cómo se llama la flor?

¿las imágenes representan seres naturales o artificiales?

¿Dónde has visto el ave que hay en la imagen?

¿Cómo se llama la planta que hay en la imagen anterior?

¿En cuál región se encuentra la planta?



Martes 3 de noviembre

Educación fisica

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 30 de octubre

Celebración del día de los niños

El día de hoy nos divertiremos y participaremos de una invitación muy especial de la sede central, para ver la obra el cisne orgulloso.



Jueves 29 de octubre

Sociales

Vamos a ver que son y cuáles son los simbolos patrios de nuestro pais.
Los símbolos patrios de Colombia son una muestra de la historia, cultura y riqueza natural del país. Por ello, todo buen colombiano debe saber el significado de cada uno de ellos para comprender los hechos históricos que han marcado este territorio.
Recorta y pega los simbolos patrios en tu cuaderno de integración.



Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jenifer.



Miércoles 28 de octubre

Sociales

Vamos a conocer sobre la cultura de mi pais, observo el video y luego escribo la siguiente información en mi cuaderno y pego láminas representativas de mi pais.



La cultura colombiana es una mezcla de costumbres y tradiciones europeas e indígenas que se ven reflejadas a través de la música, el arte, la literatura y la relación con la naturaleza.  COLOMBIA es un país muy diverso, con una riqueza cultural sorprendente, producto de la mezcla de la cultura indígena, española y africana.  


Música

A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.



Martes 27 de octubre

Valores

Hoy trabajaremos el valor de  la autoestima , realizando una linda flor, en cada uno de sus petalos escribiremos nuestras cualidades.


Educación fisica

A las 10:00am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 23 de octubre

Arte

Para esta actividad utilizaremos un octavo de cartulina blanca,una vela o creyon blanco y temperas.
En el octavo de cartulina realizaremos el dibujo de la familia polillal con la vela o el creyon blanco, sera un dibujo mágico.
Folclor

A las 10:40 me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.



Jueves 22 de octubre

Fiesta de los niños

El día de hoy nos divertiremos y participaremos de una fiesta virtual, para empezar con la celebracion en el mes de los niños.





Ballet

A las 10:00am  me uno a mi clase de ballet con la profe Jennifer.


Viernes 16 de octubre

Sociales

En la siguiente sopa de letras encuentra palabras relacionadas con el universo.




Folclor

A las 10:40 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.



Jueves 15 de octubre


Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jenifer.



Miércoles 14 de octubre

Sociales

Observaremos el video sobre el universo y en el octavo de cartulina que preparamos con crayolas y tempera negra, dibujaremos el sistema solar utilizando la tecnica del esgrafiado.



Música

A las 11 me uno a mi clase con la profe Erika.




Martes 13 de octubre

 Educación física

A las 10:00 am  me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 2 de octubre

Arte

Hoy realizaremos una actividad sensorial y motriz de mezclar y amasar, luego cuando ya tengamos todo listo haremos unas deliciosas arepas, los papitos nos ayudarán a asarlas.

Folclor

A las 10:40 me uno a mi clase con el profe Luis Fernando.


Jueves 1 de octubre

Ciencias

Observo los siguientes videos  sobre los cuerpos celestes, y de tarea para el martes 13 de octubre voy a pintar un octavo de cartulina con crayolas de muchos colores, debo repintar muy bien la crayola, no me puede quedar espacios en blanco, luego aplico tempera negra (dos capas) y cubro toda la cartulina.



Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.



Miércoles 30 de septiembre

Música

A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.




Martes 29 de septiembre

Ciencias

Observo el siguiente vídeo, luego en mi cuaderno de integración escribo en que consiste el movimiento de traslación y realizo el dibujo. (envió la foto a mi profe).



Educación física

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 25 de septiembre

Ballet

A las 9:00am me uno a mi clase con la profe Jenifer.

Folclor

A las 10:40 me uno a mi clase de folclor con el profesor Luis Fernando.



Jueves 24 de septiembre

Ciencias

Observo el vídeo donde me explican cómo se da el movimiento de traslación

Arrastra las piezas del rompecabezas al lugar correspondiente y descubre las respuestas de las adivinanzas.




Miércoles 23 de septiembre

Ciencias

Observaremos el siguiente video y hablaremos sobre el moviineto de rotación de la tierra, luego en un octavo de cartulina representaremos el día y la noche de manera muy creativa.




Martes 22 de septiembre

Ciencias

Observo con mucha atención el video de la rotacion de la tierra, dónde nos explican por que se da el dia y la noche, luego en mi cuaderno de integración trabajo la siguiente ficha.




Educación física

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 18 de agosto

Sociales

Observo con mucha atencion los consejos del conejo saltarin y de algunos compañeritos del grado tercero, ellos han realizado un lindo trabajo para enseñarle a los niños como nos debemos cuidar en casa.






Folclor

A las 10:40 me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.


Jueves 17 de septiembre

Ciencias Naturales

Observa el video y luego realiza la actividad, arrastra las imágenes a la casilla correspondiente dentro de la tabla.



Dibuja en tu cuaderno de integración la rutina que realizas durante el día.


Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase de ballet

Miércoles 16 de septiembre


Música

A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika


Martes 15 de septiembre

Sociales

Hoy quiero invitarlos para que cuidemos nuestro Planeta…



Observo el vídeo y la imagen y comento con mis padres por qué la tierra esta enferma.

En mi cuaderno de integración escribo lo siguiente:  
Hoy me comprometo a cuidar mi mundo, la tierra y la
naturaleza. , y luego pego láminas de lo que debo hacer para que el planeta se sienta feliz y vuelva a sonreir...



Educación fisica

A las 10.00am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Lunes 14 de septiembre

valores

Escucharemos atentamente el vídeo y luego conversaremos sobre lo que observamos.


¿Dónde se siente la paz?
¿Qué es la paz?
¿Cómo puedo construir la paz?
¿Qué esta bien y qué no está bien en el compartir con mis amiguitos?
¿Qué está bien y qué está mal en el compartir con mi familia?

Despues realizaremos este juego interactivo.



Viernes 4 de septiembre

Inglés

¡Mono Japi quiere jugar al bingo contigo! Para ganar debes completar una línea de tres recuadros, así que presta mucha atención, con esta actividad practicaremos los números en inglés.


Me divierto jugando un rato.

De alguna manera el señor Jengibre ha escapado del tarro de galletas de don Sapo y deberá enfrentarse a muchos obstáculos en el camino. Si juegas desde un PC, utiliza las teclas de flecha para desplazarte y barra espaciadora para lanzar objetos. Utiliza tus habilidades para pasar todos los niveles.




Jueves 3 de septiembre

Arte:

Hoy realizaremos una actividad de arte muy divertida, pntaremos sobre sal, para esta actividad utilizaremos: un octavo de cartulina, ega, temperas, sal y pinceles.



Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.




Miércoles 2 de septiembre

Folclor

A las 9:00 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Música

A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.



Martes 1 de septiembre

Ciencias

Explora el mundo de los lobos

El lobo es el miembro de mayor tamaño del grupo de los “cánidos”, este grupo incluye a los perros domésticos, los chacales y coyotes. Pero seguramente ya habías escuchado acerca él en cuentos. Él es el enemigo de caperucita roja y también de los tres cerditos donde es descrito como malvado, temible y sobre todo… feroz.

¿Crees que este animal es un incomprendido? o ¿será que hay algo de verdad en estas historias de ficción? Una buena manera de entender a los lobos es aprender más sobre ellos.

 ¡Comencemos nuestra misión!

En una hoja de block o un octavo de cartulina escribiré un dato curioso sobre los lobos y la presentaré el jueves en el acompañamiento grupal a mis compañeros, puedo acompañarlo de dibujos o pegar láminas.

Educación fisica:

Para dar por finalizado el primer periodo van a enviar un vídeo:

vídeo de 20 segundos jugando rayuela con la pierna izquierda acompañado de algún familiar.



Jueves 27 de agosto

Ciencias

Realizo el siguiente juego y repaso todo lo que aprendimos sobre los animales.



Ballet

A las 9:00am me uno a mi clase con la profe Jennifer.


Miércoles 26 de agosto

Folclor

A las 9:00 me uno a mi clase de folclor.


Sociales

Observa el siguiente vídeo y luego contesta las siguientes preguntas en el cuaderno de integración.


¿Qué diferencia hay entre el campo y la ciudad?

¿Cómo se llama tu ciudad?

¿Cuáles son los lugares que más te gustan de tu ciudad?

Pega láminas de los lugares más representativos de tu ciudad


 

Martes 25 de agosto

Ciencias

Escucho la información que me brindan acerca de las vacas y luego realizo las actividades que me proponen, selecionando las opciones correctas.


Educación física

A las 10:00 am me uno a mi clase de educación fisica.



Lunes 24 de agosto

Valores

Observa muy bien la siguiente imagen, recuerda si alguna vez has estado en esta situación o algun compañero.¿Cómo crees que se debería resolver este conflicto?. escribe tu respuesta y realiza el dibujo en tu cuaderno de integración.



Viernes 21 de agosto

Arte

Hoy elaboraremos creativamente una cometa.

Materiales:
  • 2 palitos de balso de 60 y 40 cm
  • papel seda o celofan
  • cinta de enmascarar
  • tijeras
  • ega
  • hilo para cometa
Observaremos el video y seguiremos el paso a paso para hacerla.


Jueves 20 de agosto

Ciencias

Realizo la siguiente actividad en mi cuaderno de integración.


Ballet

A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.


Miércoles 19 de agosto

Folclor

A las 9:00 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.


Música

Alas 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.



Martes 18 de agosto

Sociales

Realizo la siguiente actividad interactiva  e identifico los oficios que realizan las personas que viven a mi alrededor, las actividades que hacen y los beneficios que nos brindan.




Educación fisica

A las 10:00am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 14 de agosto

Ballet

A las 9:00am me uno a mi clase con la profe Jennifer.

Arte

El día de hoy prepararemos un delicioso postre de limón.

Ingredientes:

Crema de leche de 400grs
lechera de 120 grs
zumo de de dos limones
galletas festival de limón o galletas ducales


Juego de estrategia

De alguna manera el señor Jengibre ha escapado del tarro de galletas de don Sapo y deberá enfrentarse a muchos obstáculos en el camino. Si juegas desde un PC, utiliza las teclas de flecha para desplazarte y barra espaciadora para lanzar objetos. Utiliza tus habilidades para pasar todos los niveles.

👉EL SEÑOR JENGIBRE


Jueves 13 de agosto

Ciencias

Observo el vídeo y realizo la actividad interactiva sobre el ciclo de vida de los animales.







Miércoles 12 de agosto

Sociales

Observa el siguiente vídeo: “Caillou da un paseo por el vecindario”

               

Escribe en tu cuaderno de integración lo que piensas de lo que hizo Caillou.



Martes 11 de agosto

Ciencias

¿Que hay en mi paisaje alrededor?

Realizo la actividad interactiva y repaso algunos temas que ya trabajamos sobre los seres vivos, el primer punto que es realizar una lista de todo lo que observas en el paisaje la realizo en mi cuaderno de integración.





Lunes 10 de agosto

Valores

observa el vídeo sobre las normas de cortesía,  luego lee la siguiente información y comenta con tus padres.



Las normas de cortesía o los buenos modales, son las reglas que debemos seguir cuando estamos en comunidad, éstas se aprenden en la casa y se fortalecen en el colegio. Hay muchas normas de cortesía como: Saludar amablemente, pedir disculpas, dar las gracias, ofrecer la silla a un adulto mayor, a una mujer embarazada o en condición de discapacidad, ayudar a cruzar la calle, ayudar a quien lo necesita, orientar a quien necesite llegar a algún lugar, no eructar delante de la gente, no interrumpir una conversación, entre otras.

Observa el siguiente vídeo y responde las preguntas en tu cuaderno de  integración.

¿Cómo era el comportamiento de Enrique? 

¿Qué tenían que estarle recordando a Enrique sus padres y maestra? 

¿Estuvo bien el comportamiento de Enrique? 

¿Para ti qué son las normas de cortesía?

¿Quiénes deben practicar las normas de cortesía? 

¿Por qué es importante utilizar las normas de cortesía?  




Jueves 6 de agosto

Arte

Hoy realizaremos dos separadores para nuestros libros, para esta actividad utilizaremos hojas de block y lápices de colores.





Ballet

A las 10:00am me uno a mi clase con la profe jennifer




Miércoles 5 de agosto

Sociales

Leo la siguiente información sobre el barrio y luego trabajo en mi cuaderno.

 

En el barrio hay distintos lugares y sitios especiales que prestan

servicios para que todos los vecinos puedan encontrar cerca todo lo 

que necesitan. Algunos lugares importantes son: Supermercado, 

tienda, almacén, papelería, droguería, panadería, iglesia, restaurante,

cafetería, peluquería, centro de salud, colegio, parque.

En el cuaderno de integración contesta la siguiente pregunta y realiza

el dibujo de los lugares que encuentras cerca a tu casa.

¿Por qué crees que son importante estos lugares?


Folclor

A las 9:00 me conecto a mi clase con el profesor Luis Fernando.



Martes 4 de agosto

Ciencias naturales

 Observo muy bien el siguiente vídeo y conozco datos curiosos sobre los hongos, ¿cómo son? Y ¿dónde crecen?

Educación física

 

A las 10:00 am me conecto a mi clase con el profesor Diego.


Lunes 3 de agosto


Arte

Caras locas

 Llegó la hora de divertirte, vas a pararte delante de un espejo y ¡te vas a dibujar haciendo caras locas!


Ya que viste cómo se pueden dibujar diferentes expresiones,

continúa haciendo caras locas, pero ahora dibújalas e invéntate

 nuevas expresiones.




Jueves 23 de julio

Sociales

El valor de reconocer la importancia de los demás 

Los seres humanos somos seres sociales, es decir que no podemos vivir solos, sino que necesitamos de los demás para poder vivir. Reconocer que somos diferentes y que todos somos importantes significa que todas las personas deben ser tratadas con respeto, que merecen nuestros mejores sentimientos y que debemos evitar expresiones violentas con nuestros semejantes.

1. Utiliza recortes de revistas y periódicos en los que se muestren valores y actitudes que promuevan la solidaridad, la comprensión y la fraternidad. Luego escribe el titulo en tu cuaderno y pegalos.

 2. Elabora una historia, un cuento o una caricatura en la que manifiestes que a pesar de que todos somos diferentes podemos convivir en armonía y respeto.


Ballet

A las 10:00 am me conecto a la clase con la profe Jennifer.



Miércoles 22 de julio

Folclor

A las 9.00 am me conecto a mi clase con el profesor Luis Fernando.
.


Ciencias

En el encuentro grupal, los niños presentarán sus muñecos pelos

de pasto, contarán su experiencia de cómo fueron los cuidados y

luego le harán su primer corte de pelo.



Inglés

Repasemos y aprendamos el abecedario en inglés, debemos conectar los puntos siguiendo el orden del abecedario y encontrar la figura escondida.




Martes 21 de julio

Ciencias

En tu cuaderno de integración dibuja todo lo que ha sucedido con tu muñeco cabeza de pasto, puedes realizar los dibujos y mañana se lo presentaremos a la profe y a nuestros compañeros, recuerda darle un nombre y que nos contarás como lo cuidaste y lo que fue sucediendo.



Educación física

A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.



Viernes 16 de julio.

Inglés

Repasemos vocabulario en inglés relacionado con el siguiente vídeo: What's your name?

 Practica a presentarte con tu familia:

Hello, good morning: Hola, Buenos días.
What's your name?: Cuál es tu nombre?
My name is ____: Mi nombre es:____




Ciencias

Observo el vídeo sobre el reciclaje y luego realizo las fichas interactivas.






Jueves 16 de julio

Ballet

Me conecto a mi clase de iniciación al movimiento a las 10:00am con la profe Jennifer.


Miércoles 15 de julio

Ciencias

en mi cuaderno de integración realizo el siguiente cuadro y comento con mis padres sobre el uso de las plantas, recuerda que es importante que cuides tu muñeco pelos de pasto o tu muñeco de cáscara de huevo, la próxima semana lo presentaremos al grupo.


Folclor

A las 9:00am me conecto a mi clase de folclor con el profesor Luis Fernando.

Música 

A las 11:00 am me conecto a mi clase de música con la profe Erika.



Martes 14 de junio

Educación física

A las 10:00 me uno a mi clase con el profesor Diego

Lunes 13 de julio 

Ciencias

Observa el siguiente vídeo  sobre los árboles con happy learning: 



Dibuja en tu cuaderno de integración tus alimentos preferidos que provengan de plantas: Frutas, verduras, etc.

Pide a tus abuelos o a alguien de tu familia que te cuente sobre la planta medicinal que más usa y cuál enfermedad cura.

Escuchemos la canción Siempre sanitos
   



Jueves 9 de julio

Ciencias

Leo y realizo solito la actividad y envió las respuestas al correo de mi profe: alegaviria626@gmail.com




Miércoles 8 de julio

Ciencias

Observo el vídeo el coleccionista de semillas y luego respondo estas preguntas en mi cuaderno de integración.
  • ¿Cómo nace una planta? 
  • ¿Todas nacen de la misma manera?
  • ¿Cuáles son las partes de una planta?
  • ¿Las plantas tienen hijos?



Folclor

A las 9:00 am me conecto a mi clase de folclor con el profesor Luis Fernando.


Martes 7 de julio

Sociales


Educación física

A las 10:00 me conecto a mi clase con el profesor Diego.


Lunes 6 de julio

Ciencias

Observo el tutoríal y con ayuda de tus padres elabora ¨el señor cabeza de pasto¨, recuerda hacerle una carita y brindarle lo que necesita para vivir: agua, luz y mucho amor. Luego lo podrás peinar y decorar como gustes, el 17 presentaremos nuestro proyecto en el encuentro grupal. Ese día debes decir el nombre de tu muñeco y contar como lo cuidaste, y que sucedió.





Jueves 2 de julio

Ciencias

En las siguientes fichas interactivas, observo el dibujo y arrastro la palabra que corresponde para nombrar cada una de las partes de las plantas y lo que ellas necesitan para poder vivir.



Ballet:

A las 10:00am me conecto a mi clase de ballet con la profe Jennifer.


Miércoles 1 de julio

Ciencias

Observa el siguiente vídeo de happy learning donde te explica el proceso de la fotosíntesis:



Luego dibujamos y escribimos  en nuestro cuaderno de integración:

Música

A las 11:00 am me conecto a mi clase, con la profe Erika.



Martes 30 de junio

Ciencias

Realiza la siguiente actividad sobre las plantas, da clic en el botón play para escuchar el audio. Luego debes dar click en los 3 letreros: ¿Cómo son?, dónde viven y datos curiosos para escuchar la información de cada una.



En mi cuaderno de integración escribo lo siguiente: Una planta es un ser vivo que crece y se nutre del sol, el agua y la tierra, realiza el dibujo de una planta y señala sus partes.


Viernes 26 de junio

Ciencias

Observa el vídeo de Happy Learning donde te explica las características de las plantas, en mi cuaderno de integración dibujo una planta y escribo lo que me pareció muy importante.



Jueves 25 de junio

Ballet

A las 10:00 me uno a mi clase de ballet con la profe Jennifer.

Miércoles 24 de junio

Sociales

Realizo la siguiente actividad  sobre las profesiones u oficios.


En mi cuaderno de integración escribo o dibujo que hace y donde trabajan algunos miembros de mi familia.

Folclor

A las 9:00 me uno a mi clase  con el profesor Luis Fernando.



Martes 23 de junio

Sociales

Observo el siguiente vídeo sobre los diferentes oficios  que desempeñan las personas, luego en el cuaderno de integración dibuja lo que tu quieres ser cuando seas grande.


Educación física

A las 10:00 me uno a la clase de educación física con el profesor Diego.


Viernes 19 de junio

Inglés

Repasemos los colores en inglés.


Ballet

A las 11 am entramos a nuestra clase con la profe Jennifer.


Jueves 18 de junio

Arte

Observo el tutorial y sigo el paso a paso para realizar una linda tarjeta para papá, o para mi abuelito.



Sociales

Observo el vídeo sobre el barrio y luego en tu cuaderno de integración escribe el nombre de tu barrio y dibújalo.



Ballet

A las 10:00 am nos conectamos a nuestra clase con la profe Jennifer.


Miércoles 17 de junio

Ciencias

Observo el vídeo, luego en mi cuaderno de integración escribo que son anímales vertebrados e invertebrados y dibujo o pego láminas.



Folclor

A las 9:00 am me conecto a mi clase de folclor.


Música

A las 11:00 am me conecto a mi clase de música.


Martes 16 de junio

Ciencias

Lee cada situación y realiza las actividades que te proponen.




Educación Física  

A las 10:00 am tendremos nuestra clase con el profesor Diego.



Jueves 11 de junio

Ciencias

Me divierto armando rompecabezas de animales.





Miércoles 10 de junio

Ciencias

Consulto que son animales vivíparos y ovíparos, escribo en mi cuaderno de integración y dibujo algunos ejemplos. luego desarrollo la ficha interactiva.



Folclor

recuerda tu clase de folclor a las 9:00 am con el profesor Luis Fernando



Martes 9 de junio

Ciencias

En el siguiente vídeo escucha la historia de Toby, luego lee y resuelve las actividades interactivas.



Educación Física

A las 10:00 nuestros padres tendrán reunión con el profesor Diego.


Observo la clase, realizo todos los ejercicios y envió un vídeo al correo de mi profe Diego flocosport@yahoo.com






Lunes 8 de junio

Ciencias

Los seres vivos necesitan de ciertas condiciones para vivir en el medio ambiente. la naturaleza tiene diferentes hábitats, que son los lugares ideales donde los seres vivos encuentran todo lo que necesitan para vivir. Observemos con mucha atención el siguiente vídeo y luego desarrollo la actividad interactiva.

Desarrollo la actividad interactiva sobre el hábitat de los animales y envió las repuestas al correo de mi profe. alegaviria626@gmail.com




Viernes 5 de junio

Ciencias

Hoy es el día del medio ambiente, realiza la ficha interactiva y en tu cuaderno de Integración realiza un dibujo de lo que tu y tu familia hacen para cuidar el medio ambiente.




Jueves 4 de junio

ciencias

Los seres vivos tienen tres funciones vitales: La Nutrición, la Relación y la Reproducción. Observa la explicación en el siguiente vídeo  https://youtu.be/.


  • En mi cuaderno de Integración escribo y dibujo la primera parte que me muestra la ficha interactiva sobre los animales, de como se clasifican según su alimentación, luego realizo la actividad interactiva.
👉CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES



Ballet

A las 10:00 am, nos unimos a nuestra clase de ballet con la profesora Jennifer.


Miércoles 3 de junio

Ciencias

Observa el siguiente vídeo donde camaleón te explica las características de los animales y cómo agruparlos según sus características y el medio donde viven: 



  • Relaciono cada animalito con su sonido.



  • Mamá me lee la descripción de cada animal y yo descubro cual es y realizo la actividad.

                                       👉¿ADIVINA QUE ANIMAL ES?
  • Observo los siguientes animales y los clasifico según sus características.




Folclor

A las 9:00 am nos unimos a nuestra clase de folclor.

Martes 2 de junio

Educación física

A las 10:00 am nos unimos a nuestra clase con el profesor Diego.



Lunes 1 de junio

Música 

A las 9:00 am trabajaremos con la profesora Erika.


Ciencias

En mi cuaderno de Integración trabajo la siguiente ficha, y comparo con la respuesta que escribí sobre que necesitan los seres vivos para vivir.


Luego me divierto realizando la actividad interactiva




Viernes 29 de mayo

Arte

Observo el tutorial y con ayuda de mamá hago el búho utilizando un tubito de papel higiénico.




Jueves 28 de mayo

Ballet

A las 10:00 am nos unimos a nuestra clase con la profe Jennifer.

Miércoles 27 de mayo

Sociales   

Observa la siguiente imagen y el vídeo sobre las partes de la casa.Luego en tu cuaderno de integración contesta las siguientes preguntas y dibuja tu casa con sus partes.

  • ¿Vives en Apartamento o en casa? 
  • ¿Cuáles son las partes de tu casa? 
  • ¿Cuántas personas viven en casa? 
  • ¿Con quién vives? 





Inglés

Escucho el vocabulario sobre las partes de la casa y trato de repetirlo.



Folclor

A las 9:00 am nos unimos a nuestra clase de folclor.


Martes 26 de mayo

Ciencias

1. Me divierto realizando la siguiente actividad interactiva de los seres vivos.


2. En mi cuaderno de integración escribo y contesto las siguientes preguntas.
  • ¿Dónde viven los animales y las plantas?
        
  • ¿Qué necesitan los seres vivos para vivir?


Educación Física

Me uno a las 10:00 am a mi clase.
Viernes 22 de mayo

Inglés

Practico los números en ingles y me ejercito un poco.




Jueves 21 de mayo

Ciencias

1. Observo las características de los seres vivos y me divierto realizando la actividad

👉CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS  

        


2. Conozco sobre los objetos inertes.


3. Realizo la siguiente actividad relacionada con el tema que he aprendido.



Ballet

Recuerda entrar a tu clase hoy a las 10:00 am con la profesora Jenifer.



Miércoles 20 de mayo

Folclor

Recuerda entrar a las 9:00 am a tu clase de folclor con el profesor Luis Fernando por la aplicación de Zoom.

Arte

Nos divertimos haciendo nuestra rana saltarina





Martes 19 de mayo

Educación física

Recuerda entrar a las 11:00 am a tu clase, con el profesor Diego  por la aplicación de Zoom.

Lunes 18 de mayo

Música

Reviso y realizo las actividades de classrroom.

Ciencias

1.Observo el vídeo que nos muestra como los seres vivos responden de diferente manera a los cambios en el ambiente.


2. Leo el siguiente texto y en mi cuaderno de integración  escribo el titulo y escribo solo lo que esta subrayado en el texto.

Características de los seres vivos


3. Luego realizo el dibujo.


Miércoles 13 de mayo

Ciencias

1.   Observa la siguiente imagen


2. En tu cuaderno de integración o plan del día responde las siguientes preguntas:   
  •  ¿Qué es la naturaleza?
  •  ¿Cuáles elementos que hacen parte de la naturaleza?
  •  ¿Qué tipo de seres encontramos en la naturaleza?
  •  ¿Alguna vez has ayudado a preservar la naturaleza?

Martes 12 de mayo

Educación física

Realizo esta corta rutina y me divierto un rato con mi familia.




Lunes 11 de mayo

Ciencias

Observa el siguiente vídeo: El gran tesoro de la naturaleza”. Pon Mucha atención en cuál es el tesoro de la naturaleza y observa muy bien cuáles objetos son naturales y cuales objetos son creados por el hombre. Conversa con tu familia cuáles acciones realizaron los niños para ayudar a cuidar la naturaleza. Escribe  en tu cuaderno de Integración o Plan del día y realiza el dibujo.






Viernes 8 de mayo

Educación física

Me divierto escuchando y realizando los movimientos al son de la canción.




Jueves 7 de mayo

Escucho y recuerdo mis canciones favoritas.




Miércoles 6 de mayo

Arte

Observo el vídeo y realizo el plegado de la casita, con ayuda de mamá sigo el paso a paso, puedo utilizar cualquier hojita que tenga en casa, también puedo colorearla y decorarla.





Martes 5 de mayo

Sociales

1. Escucho y recuerdo la canción yo tengo una casita.





2. Observo el vídeo sobre los tipos de vivienda y luego trabajo en mi cuaderno de integración o plan del día:




  • Dibujo los tipos de vivienda que me enseñaron en el vídeo y escribo sus nombres.
  • Imagina que eres un gran historiador o historiadora y quieres escribir como vivían, como se vestían y que comían las personas antiguamente. Escribe lo que imaginas.


Jueves 30 de abril

Arte

Observo el tutorial de las manualidades y lo trabajaremos de la siguiente manera:
Las niñas haremos el dibujo de la bailarina y las mamitas nos colaboraran orientando la doblada del papel.
Los niños harán la manualidad que esta después de la bailarina,  elaborarán el pez con la orientación de sus padres.
Espero se diviertan con esta actividad y me manden una fotito de cómo quedan sus obras de arte.




Miércoles 29 de abril

Ciencias

Leo con atención el siguiente relato.

Tres duendes en el bosque



Ahora que ya conoces el relato, elabora creativamente un dibujo en 
tu cuaderno de integración o plan del día, no olvides colocar el título.


Educación Física

Para que te ejercites en casa, utiliza una cuerda y aprende a saltarla, sino tienes una lo intentaras más adelante que tus papitos puedan conseguirte una.
Aquí te dejo un vídeo para que inicies este reto.





Lunes 27 de abril

SOCIALES

1. Escucho y trato de aprender la canción sobre los derechos de los      niños.
2. En el cuaderno de integración o plan del día, dibujo y escribo          tres de mis derechos.
3. Pregunto a mis padres que entidad es unicef.








Viernes 24 de abril

SOCIALES

Observo el vídeo de la familia y del árbol genealógico, luego en mi cuaderno de integración o plan del día, realizo un dibujo  y escribo algunos deberes que tengo en mi familia.





Jueves 23 de abril

ARTE

¨Una rama que se volvió niña¨

Este es un juego muy particular y divertido: mientras vas escuchando el cuento, vas armando o dibujando a su protagonista. Lo primero que tienes que hacer es buscar los siguientes materiales:


Este cuento trata de una rama que se convierte en niña, pero para lograrlo tiene que tener su cuerpo completo. Tú le ayudarás, así:
  •    Dile a alguien de tu familia que te lea el cuento.
  •    Cuando escuches que la protagonista tiene una parte más en       su cuerpo, pide a quien te lee que pare un momento.
  •   Ponle a la rama la parte del cuerpo que escuchaste. Elabórala    con los papeles de colores y pégala en la rama o dibújala.
  •   Pide a la persona que lee, que retome la lectura. Continúa así,    hasta que se termine el cuento.
  •  Por último, escucha muy bien el final, para que puedas   convertir a la rama en niña.



                                 




Miércoles 21 de abril

CIENCIAS NATURALES

1. En el cuaderno de integración o plan del día realizo el dibujo y escribo la función de las partes del cuerpo que se muestra en la actividad.




Martes 21 de abril

SOCIALES

Después de haber observado el cuento de ayer ¿Qué pasa en el mundo?, realizo un dibujo en el cuaderno de plan del día, de las actividades divertidas y en familia que he realizado durante la cuarentena.



EDUCACIÓN FÍSICA

Observo el vídeo y realizo los movimientos al ritmo de la canción. Pido a mis padres que me hagan un corto vídeo o tomen una foto de esta actividad.




Lunes 20 de abril

SOCIALES

Observemos este cuento en compañía de nuestros padres.

¿QUE PASA EN EL MUNDO?




62 comentarios:

  1. Nicolás Acosta. Profesoras terminamos las actividades

    ResponderBorrar
  2. April Mariana Gallego termino la actividad

    ResponderBorrar
  3. Luciana Espinosa termino las actividades

    ResponderBorrar
  4. Maria Alejandra Ulloa termino las actividades del 21 de abril

    ResponderBorrar
  5. Maria Alejandra Ulloa termino la tarea de integracion del 22/04/2020

    ResponderBorrar
  6. APRIL MARIANA GALLEGO TERMINO LA ACTIVIDAD

    ResponderBorrar
  7. Maria Alejandra Ullos termino la tarea de integracion del dia 24/04/2020

    ResponderBorrar
  8. April Mariana gallego ya termino actividades de ayer y de hoy.

    ResponderBorrar
  9. Maria Alejandra Ulloa finalizo tarea de sociales 27/04/2020

    ResponderBorrar
  10. April Mariana Gallego termino la actividad

    ResponderBorrar
  11. Maria Alejandra Ullloa finalizo tarea de ntegral del 29/04/2020

    ResponderBorrar
  12. Maria Alejandra Ulloa finalizo tarea de integracion del 30/04/2020

    ResponderBorrar
  13. Maria alejandra Ulloa fianlizo tarea del 05/05/20202

    ResponderBorrar
  14. Maria Alejandra Ulloa finalizo la tarea de integrancion del 06/05/2020

    ResponderBorrar
  15. April Mariana Gallego termino La actividad

    ResponderBorrar