Realizaremos la tarjetita de navidad para nuestra familia.
Jueves 26 de noviembre
Arte
El dia de hoy con plastilina realizaremos a nuestro señor cara de papa.
Martes 24 de noviembre
Educación fisica
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Lunes 23 de noviembre
Valores
Me reuno con alguien de mi familia y vamos a pensar en por lo menos dos cosas por las que damos las gracias, luego en mi cuaderno de integración contestaré las siguiente preguntas.
¿Cuándo te has sentido agradecido?
¿Hay que dar las gracias solo por las cosas materiales?
¿Damos las gracias a las personas que nos ayudan?
¿Que tal si pensamos más en lo que tenemos, que en lo que nos hace falta?
Recuerda que ser agradecido nos permite vivir en armonía con las personas y situaciones a las que me enfrento. Una buena práctica es que cada día en la noche pienses en todas aquellas cosas por las que puedes dar gracias en ese día.
Viernes 20 de noviembre
Arte
Hoy realizaremos una obra de arte muy deliciosa y divertida con frutas, para compartir con nuestra familia.
Ballet
A las 12:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.
Miércoles 18 de noviembre
Ciencias
En mi cuaderno de integracion escribo la siguiente información, luego realizo la actividad interactiva y se la envio a mi profe.
Observo el video y práctico el conteo de los números del 1 al 20, luego trabajo la ficha uniento con una línea las imágenes con sus respectivos números en inglés.
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jenifer.
Miércoles 11 de noviembre
Ciencias
Con ayuda de mamá realizo el siguiente experimento y en mi cuaderno de integración escribo lo que ocurrió.
Música
A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.
Martes 10 de noviembre
Inglés
Repasemos lo saludos en inglés con el mono sílabo, observa el video y repite las frases.
Educación fisica
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Lunes 9 de noviembre
Ciencias
Observo el siguiente video y en mi cuaderno de integración escribo lo que entendí sobre los estados de la materia.
Viernes 6 de noviembre
Folclor
A las 10:40 me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Jueves 5 de noviembre
Arte
Hoy usaremos la tecnica de dactilopintura y realizaremos un lindo árbol, lo primero que haremos es dibujar nuestra mano en el octavo de cartulina, luego la pintaremos de color marrón, despues con ayuda de nuestro dedo y pinturas de diferentes colores haremos las hojas.
Ballet
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.
Miércoles 4 de noviembre
Sociales
Observa detenidamente la imagen y posteriormente responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de integración.
¿Qué observas en esta imagen?
¿Cómo se llama la flor?
¿las imágenes representan seres naturales o artificiales?
¿Dónde has visto el ave que hay en la imagen?
¿Cómo se llama la planta que hay en la imagen anterior?
¿En cuál región se encuentra la planta?
Martes 3 de noviembre
Educación fisica
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 30 de octubre
Celebración del día de los niños
El día de hoy nos divertiremos y participaremos de una invitación muy especial de la sede central, para ver la obra el cisne orgulloso.
Jueves 29 de octubre
Sociales
Vamos a ver que son y cuáles son los simbolos patrios de nuestro pais.
Los símbolos patrios de Colombia son una muestra de la historia, cultura y riqueza natural del país. Por ello, todo buen colombiano debe saber el significado de cada uno de ellos para comprender los hechos históricos que han marcado este territorio.
Recorta y pega los simbolos patrios en tu cuaderno de integración.
Ballet
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jenifer.
Miércoles 28 de octubre
Sociales
Vamos a conocer sobre la cultura de mi pais, observo el video y luego escribo la siguiente información en mi cuaderno y pego láminas representativas de mi pais.
La cultura colombiana es una mezcla de costumbres y tradiciones europeas e indígenas que se ven reflejadas a través de la música, el arte, la literatura y la relación con la naturaleza.COLOMBIAes un país muy diverso, con una riqueza cultural sorprendente, producto de la mezcla de la cultura indígena, española y africana.
Música
A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.
Martes 27 de octubre
Valores
Hoy trabajaremos el valor de la autoestima , realizando una linda flor, en cada uno de sus petalos escribiremos nuestras cualidades.
Educación fisica
A las 10:00am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 23 de octubre
Arte
Para esta actividad utilizaremos un octavo de cartulina blanca,una vela o creyon blanco y temperas.
En el octavo de cartulina realizaremos el dibujo de la familia polillalcon la vela o el creyon blanco, sera un dibujo mágico.
Folclor
A las 10:40 me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Jueves 22 de octubre
Fiesta de los niños
El día de hoy nos divertiremos y participaremos de una fiesta virtual, para empezar con la celebracion en el mes de los niños.
Ballet
A las 10:00am me uno a mi clase de ballet con la profe Jennifer.
Viernes 16 de octubre
Sociales
En la siguiente sopa de letras encuentra palabras relacionadas con el universo.
A las 10:40 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Jueves 15 de octubre
Ballet
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jenifer.
Miércoles 14 de octubre
Sociales
Observaremos el video sobre el universo y en el octavo de cartulina que preparamos con crayolas y tempera negra, dibujaremos el sistema solar utilizando la tecnica del esgrafiado.
Música
A las 11 me uno a mi clase con la profe Erika.
Martes 13 de octubre
Educación física
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 2 de octubre
Arte
Hoy realizaremos una actividad sensorial y motriz de mezclar y amasar, luego cuando ya tengamos todo listo haremos unas deliciosas arepas, los papitos nos ayudarán a asarlas.
Folclor
A las 10:40 me uno a mi clase con el profe Luis Fernando.
Jueves 1 de octubre
Ciencias
Observo los siguientes videos sobre los cuerpos celestes, y de tarea para el martes 13 de octubre voy a pintar un octavo de cartulina con crayolas de muchos colores, debo repintar muy bien la crayola, no me puede quedar espacios en blanco, luego aplico tempera negra (dos capas) y cubro toda la cartulina.
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.
Miércoles 30 de septiembre
Música
A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.
Martes 29 de septiembre
Ciencias
Observo el siguiente vídeo, luego en mi cuaderno de integración escribo en que consiste el movimiento de traslación y realizo el dibujo. (envió la foto a mi profe).
Educación física
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 25 de septiembre
Ballet
A las 9:00am me uno a mi clase con la profe Jenifer.
Folclor
A las 10:40 me uno a mi clase de folclor con el profesor Luis Fernando.
Jueves 24 de septiembre
Ciencias
Observo el vídeo donde me explican cómo se da el movimiento de traslación
Observaremos el siguiente video y hablaremos sobre el moviineto de rotación de la tierra, luego en un octavo de cartulina representaremos el día y la noche de manera muy creativa.
Martes 22 de septiembre
Ciencias
Observo con mucha atención el video de la rotacion de la tierra, dónde nos explican por que se da el dia y la noche, luego en mi cuaderno de integración trabajo la siguiente ficha.
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 18 de agosto
Sociales
Observo con mucha atencion los consejos del conejo saltarin y de algunos compañeritos del grado tercero, ellos han realizado un lindo trabajo para enseñarle a los niños como nos debemos cuidar en casa.
¡Mono Japi quiere jugar al bingo contigo! Para ganar debes completar una línea de tres recuadros, así que presta mucha atención, con esta actividad practicaremos los números en inglés.
De alguna manera el señor Jengibre ha escapado del tarro de galletas de don Sapo y deberá enfrentarse a muchos obstáculos en el camino. Si juegas desde un PC, utiliza las teclas de flecha para desplazarte y barra espaciadora para lanzar objetos. Utiliza tus habilidades para pasar todos los niveles.
Hoy realizaremos una actividad de arte muy divertida, pntaremos sobre sal, para esta actividad utilizaremos: un octavo de cartulina, ega, temperas, sal y pinceles.
Ballet
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.
Miércoles 2 de septiembre
Folclor
A las 9:00 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Música
A las 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.
Martes 1 de septiembre
Ciencias
Explora el mundo de los lobos
El lobo es el miembro de mayor tamaño del grupo de los “cánidos”, este grupo incluye a los perros domésticos, los chacales y coyotes. Pero seguramente ya habías escuchado acerca él en cuentos. Él es el enemigo de caperucita roja y también de los tres cerditos donde es descrito como malvado, temible y sobre todo… feroz.
¿Crees que este animal es un incomprendido? o ¿será que hay algo de verdad en estas historias de ficción? Una buena manera de entender a los lobos es aprender más sobre ellos.
¡Comencemos nuestra misión!
En una hoja de block o un octavo de cartulina escribiré un dato curioso sobre los lobos y la presentaré el jueves en el acompañamiento grupal a mis compañeros, puedo acompañarlo de dibujos o pegar láminas.
Educación fisica:
Para dar por finalizado el primer periodo van a enviar un vídeo:
vídeo de 20 segundos jugando rayuela con la pierna izquierda acompañado de algún familiar.
Jueves 27 de agosto
Ciencias
Realizo el siguiente juego y repaso todo lo que aprendimos sobre los animales.
A las 10:00 am me uno a mi clase de educación fisica.
Lunes 24 de agosto
Valores
Observa muy bien la siguiente imagen, recuerda si alguna vez has estado en esta situación o algun compañero.¿Cómo crees que se debería resolver este conflicto?. escribe tu respuesta y realiza el dibujo en tu cuaderno de integración.
Viernes 21 de agosto
Arte
Hoy elaboraremos creativamente una cometa.
Materiales:
2 palitos de balso de 60 y 40 cm
papel seda o celofan
cinta de enmascarar
tijeras
ega
hilo para cometa
Observaremos el video y seguiremos el paso a paso para hacerla.
Jueves 20 de agosto
Ciencias
Realizo la siguiente actividad en mi cuaderno de integración.
Ballet
A las 10:00 am me uno a mi clase con la profe Jennifer.
Miércoles 19 de agosto
Folclor
A las 9:00 am me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Música
Alas 11:00 am me uno a mi clase con la profe Erika.
Martes 18 de agosto
Sociales
Realizo la siguiente actividad interactiva e identifico los oficios que realizan las personas que viven a mi alrededor, las actividades que hacen y los beneficios que nos brindan.
A las 10:00am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 14 de agosto
Ballet
A las 9:00am me uno a mi clase con la profe Jennifer.
Arte
El día de hoy prepararemos un delicioso postre de limón.
Ingredientes:
Crema de leche de 400grs
lechera de 120 grs
zumo de de dos limones
galletas festival de limón o galletas ducales
Juego de estrategia
De alguna manera el señor Jengibre ha escapado del tarro de galletas de don Sapo y deberá enfrentarse a muchos obstáculos en el camino. Si juegas desde un PC, utiliza las teclas de flecha para desplazarte y barra espaciadora para lanzar objetos. Utiliza tus habilidades para pasar todos los niveles.
Observa el siguiente vídeo: “Caillou da un paseo por el vecindario”
Escribe en tu cuaderno de integración lo que piensas de lo que hizo Caillou.
Martes 11 de agosto
Ciencias
¿Que hay en mi paisaje alrededor?
Realizo la actividad interactiva y repaso algunos temas que ya trabajamos sobre los seres vivos, el primer punto que es realizar una lista de todo lo que observas en el paisaje la realizo en mi cuaderno de integración.
observa el vídeo sobre las normas de cortesía, luego lee la siguiente información y comenta con tus padres.
Las normas de cortesía o los buenos modales, son las reglas que debemos seguir cuando estamos en comunidad, éstas se aprenden en la casa y se fortalecen en el colegio. Hay muchas normas de cortesía como: Saludar amablemente, pedir disculpas, dar las gracias, ofrecer la silla a un adulto mayor, a una mujer embarazada o en condición de discapacidad, ayudar a cruzar la calle, ayudar a quien lo necesita, orientar a quien necesite llegar a algún lugar, no eructar delante de la gente,no interrumpir una conversación, entre otras.
Observa el siguiente vídeo y responde las preguntas en tu cuaderno de integración.
¿Cómo era el comportamiento de Enrique?
¿Qué tenían que estarle recordando a Enrique sus padres y maestra?
¿Estuvo bien el comportamiento de Enrique?
¿Para ti qué son las normas de cortesía?
¿Quiénes deben practicar las normas decortesía?
¿Por qué es importante utilizar las normas de cortesía?
Jueves 6 de agosto
Arte
Hoy realizaremos dos separadores para nuestros libros, para esta
actividad utilizaremos hojas de block y lápices de colores.
Ballet
A las 10:00am me uno a mi clase con la profe jennifer
Miércoles 5 de agosto
Sociales
Leo la siguiente información sobre el barrio y luego trabajo en mi
cuaderno.
En el barrio hay distintos lugares y sitios especiales que prestan
servicios para que todos los vecinos puedan encontrar cerca todo lo
que
necesitan. Algunos lugares importantes son: Supermercado,
A las 10:00 am me conecto a mi clase con el profesor
Diego.
Lunes 3 de agosto
Arte
Caras locas
Llegó la hora de divertirte, vas a pararte delante de
un espejo y ¡te vas a dibujar haciendo caras locas!
Ya que viste cómo se pueden dibujar diferentes
expresiones,
continúa haciendo caras locas, pero ahora dibújalas e invéntate
nuevas expresiones.
Jueves 23 de julio
Sociales
El valor de reconocer la importancia
de los demás
Los seres humanos somos seres sociales, es decir que
no podemos vivir solos, sino que necesitamos de los
demás para poder vivir. Reconocer que somos diferentes
y que todos somos importantes significa que todas las
personas deben ser tratadas con respeto, que merecen
nuestros mejores sentimientos y que debemos evitar
expresiones violentas con nuestros semejantes.
1. Utiliza recortes de revistas y periódicos en los que
se muestren valores y actitudes que promuevan la
solidaridad, la comprensión y la fraternidad. Luego
escribe el titulo en tu cuaderno y pegalos.
2. Elabora una historia, un cuento o una caricatura en
la que manifiestes que a pesar de que todos somos
diferentes podemos convivir en armonía y respeto.
Ballet
A las 10:00 am me conecto a la clase con la profe Jennifer.
Miércoles 22 de julio
Folclor
A las 9.00 am me conecto a mi clase con el profesor
Luis Fernando.
.
Ciencias
En el encuentro grupal, los niños presentarán sus
muñecos pelos
de pasto, contarán su experiencia de cómo fueron los cuidados y
luego le harán su primer corte de pelo.
Inglés
Repasemos y aprendamos elabecedario en inglés,debemos conectar los puntos siguiendo elorden del abecedarioy encontrarla
figura escondida.
En tu cuaderno de integración dibuja todo lo que ha sucedido con tu muñeco cabeza de pasto, puedes realizar los dibujos y mañana se lo presentaremos a la profe y a nuestros compañeros, recuerda darle un nombre y que nos contarás como lo cuidaste y lo que fue sucediendo.
Educación física
A las 10:00 am me uno a mi clase con el profesor Diego.
Viernes 16 de julio.
Inglés
Repasemos vocabulario en inglés relacionado con el siguiente vídeo: What's your name?
Practica a presentarte con tu familia:
Hello, good morning: Hola, Buenos días.
What's your name?: Cuál es tu nombre?
My name is ____: Mi nombre es:____
Ciencias
Observo el vídeo sobre el reciclaje y luego realizo las fichas interactivas.
Me conecto a mi clase de iniciación al movimiento a las 10:00am con la profe Jennifer.
Miércoles 15 de julio
Ciencias
en mi cuaderno de integración realizo el siguiente cuadro y comento con mis padres sobre el uso de las plantas, recuerda que es importante que cuides tu muñeco pelos de pasto o tu muñeco de cáscara de huevo, la próxima semana lo presentaremos al grupo.
Folclor
A las 9:00am me conecto a mi clase de folclor con el profesor Luis Fernando.
Música
A las 11:00 am me conecto a mi clase de música con la profe Erika.
Martes 14 de junio
Educación física
A las 10:00 me uno a mi clase con el profesor Diego
Lunes 13 de julio
Ciencias
Observa el siguiente vídeo sobre los árboles con happy learning:
Dibuja en tu cuaderno de integración tus alimentos preferidos que provengan de plantas: Frutas, verduras, etc.
Pide a tus abuelos o a alguien de tu familia que te cuente sobre la planta medicinal que más usa y cuál enfermedad cura.
Escuchemos la canción Siempre sanitos
Jueves 9 de julio
Ciencias
Leo y realizo solito la actividad y envió las respuestas al correo de mi profe: alegaviria626@gmail.com
Observo el vídeo el coleccionista de semillas y luego respondo estas preguntas en mi cuaderno de integración.
¿Cómo nace una planta?
¿Todas nacen de la misma manera?
¿Cuáles son las partes de una planta?
¿Las plantas tienen hijos?
Folclor
A las 9:00 am me conecto a mi clase de folclor con el profesor Luis Fernando.
Martes 7 de julio
Sociales
Educación física
A las 10:00 me conecto a mi clase con el profesor Diego.
Lunes 6 de julio
Ciencias
Observo el tutoríal y con ayuda de tus padres elabora ¨el señor cabeza de pasto¨, recuerda hacerle una carita y brindarle lo que necesita para vivir: agua, luz y mucho amor. Luego lo podrás peinar y decorar como gustes, el 17 presentaremos nuestro proyecto en el encuentro grupal. Ese día debes decir el nombre de tu muñeco y contar como lo cuidaste, y que sucedió.
Jueves 2 de julio
Ciencias
En las siguientes fichas interactivas, observo el dibujo y arrastro la palabra que corresponde para nombrar cada una de las partes de las plantas y lo que ellas necesitan para poder vivir.
A las 10:00am me conecto a mi clase de ballet con la profe Jennifer.
Miércoles 1 de julio
Ciencias
Observa el siguiente vídeo de happy learning donde te explica el proceso de la fotosíntesis:
Luego dibujamos y escribimos en nuestro cuaderno de integración:
Música
A las 11:00 am me conecto a mi clase, con la profe Erika.
Martes 30 de junio
Ciencias
Realiza la siguiente actividad sobre las plantas, da clic en el botón play para escuchar el audio. Luego debes dar click en los 3 letreros: ¿Cómo son?, dónde viven y datos curiosos para escuchar la información de cada una.
En mi cuaderno de integración escribo lo siguiente: Una planta es un ser vivo que crece y se nutre del sol, el agua y la tierra, realiza el dibujo de una planta y señala sus partes.
Viernes 26 de junio
Ciencias
Observa el vídeo de Happy Learning donde te explica las características de las plantas, en mi cuaderno de integración dibujo una planta y escribo lo que me pareció muy importante.
Jueves 25 de junio
Ballet
A las 10:00 me uno a mi clase de ballet con la profe Jennifer.
Miércoles 24 de junio
Sociales
Realizo la siguiente actividad sobre las profesiones u oficios.
En mi cuaderno de integración escribo o dibujo que hace y donde trabajan algunos miembros de mi familia.
Folclor
A las 9:00 me uno a mi clase con el profesor Luis Fernando.
Martes 23 de junio
Sociales
Observo el siguiente vídeo sobre los diferentes oficios que desempeñan las personas, luego en el cuaderno de integración dibuja lo que tu quieres ser cuando seas grande.
Educación física
A las 10:00 me uno a la clase de educación física con el profesor Diego.
Consulto que son animales vivíparos y ovíparos, escribo en mi cuaderno de integración y dibujo algunos ejemplos. luego desarrollo la ficha interactiva.
A las 10:00 nuestros padres tendrán reunión con el profesor Diego.
Observo la clase, realizo todos los ejercicios y envió un vídeo al correo de mi profe Diego flocosport@yahoo.com
Lunes 8 de junio
Ciencias
Los seres vivos necesitan de ciertas condiciones para vivir en el medio ambiente. la naturaleza tiene diferentes hábitats, que son los lugares ideales donde los seres vivos encuentran todo lo que necesitan para vivir. Observemos con mucha atención el siguiente vídeo y luego desarrollo la actividad interactiva.
Desarrollo la actividad interactiva sobre el hábitat de los animales y envió las repuestas al correo de mi profe. alegaviria626@gmail.com
Hoy es el día del medio ambiente, realiza la ficha interactiva y en tu cuaderno de Integración realiza un dibujo de lo que tu y tu familia hacen para cuidar el medio ambiente.
Los seres vivos tienen tres funciones vitales: La Nutrición, la Relación y la Reproducción. Observa la explicación en el siguiente vídeo https://youtu.be/.
En mi cuaderno de Integración escribo y dibujo la primera parte que me muestra la ficha interactiva sobre los animales, de como se clasifican según su alimentación, luego realizo la actividad interactiva.
A las 10:00 am, nos unimos a nuestra clase de ballet con la profesora Jennifer.
Miércoles 3 de junio
Ciencias
Observa el siguiente vídeo donde camaleón te explica las características de los animales y cómo agruparlos según sus características y el medio donde viven:
Observo el tutorial y con ayuda de mamá hago el búho utilizando un tubito de papel higiénico.
Jueves 28 de mayo
Ballet
A las 10:00 am nos unimos a nuestra clase con la profe Jennifer.
Miércoles 27 de mayo
Sociales
Observa la siguiente imagen y el vídeo sobre las partes de la casa.Luego en tu cuaderno de integración contesta las siguientes preguntas y dibuja tu casa con sus partes.
¿Vives en Apartamento o en casa?
¿Cuáles son las partes de tu casa?
¿Cuántas personas viven en casa?
¿Con quién vives?
Inglés
Escucho el vocabulario sobre las partes de la casa y trato de repetirlo.
Folclor
A las 9:00 am nos unimos a nuestra clase de folclor.
Martes 26 de mayo
Ciencias
1. Me divierto realizando la siguiente actividad interactiva de los seres vivos.
2. Leo el siguiente texto y en mi cuaderno de integración escribo el titulo y escribo solo lo que esta subrayado en el texto.
Características de los seres vivos
3. Luego realizo el dibujo.
Miércoles 13 de mayo
Ciencias
1.Observa la siguiente imagen
2. En tu cuaderno de integración o plan del día responde las siguientes preguntas:
¿Qué es la naturaleza?
¿Cuáles elementos que hacen parte de la naturaleza?
¿Qué tipo de seres encontramos en la naturaleza?
¿Alguna vez has ayudado a preservar la naturaleza?
Martes 12 de mayo
Educaciónfísica
Realizo esta corta rutina y me divierto un rato con mi familia.
Lunes 11 de mayo
Ciencias
Observa el siguiente vídeo: “El gran tesoro de la naturaleza”.Pon Mucha atención en cuál es el tesoro de la naturaleza y observa muy bien cuáles objetos son naturales y cuales objetos son creados por el hombre. Conversa con tu familia cuáles acciones realizaron los niños para ayudar a cuidar la naturaleza. Escribe en tu cuaderno de Integración o Plan del día y realiza el dibujo.
Viernes 8 de mayo
Educación física
Me divierto escuchando y realizando los movimientos al son de la canción.
Jueves 7 de mayo
Escucho y recuerdo mis canciones favoritas.
Miércoles 6 de mayo
Arte
Observo el vídeo y realizo el plegado de la casita, con ayuda de mamá sigo el paso a paso, puedo utilizar cualquier hojita que tenga en casa, también puedo colorearla y decorarla.
Martes 5 de mayo
Sociales
1. Escucho y recuerdo la canción yo tengo una casita.
2. Observo el vídeo sobre los tipos de vivienda y luego trabajo en mi cuaderno de integración o plan del día:
Dibujo los tipos de vivienda que me enseñaron en el vídeo y escribo sus nombres.
Imagina que eres un gran historiador o historiadora y quieres escribir como vivían, como se vestían y que comían las personas antiguamente. Escribe lo que imaginas.
Jueves 30 de abril
Arte
Observo el
tutorial de las manualidades y lo trabajaremos de la siguiente manera:
Las niñas haremos el dibujo
de la bailarina y las mamitas nos colaboraran orientando la doblada del papel.
Los niños harán la
manualidad que esta después de la bailarina, elaborarán
el pez con la orientación de sus padres.
Espero se
diviertan con esta actividad y me manden una fotito de cómo quedan sus obras de
arte.
Miércoles 29 de abril
Ciencias
Leo con atención el siguiente relato.
Tres duendes en el bosque
Ahora que ya conoces el
relato, elabora creativamente un dibujo en
tu cuaderno de integración o plan
del día, no olvides colocar el título.
Educación Física
Para que te ejercites en
casa, utiliza una cuerda y aprende a saltarla, sino tienes una lo intentaras más
adelante que tus papitos puedan conseguirte una.
Aquí te dejo un vídeo para
que inicies este reto.
Lunes 27 de abril
SOCIALES
1. Escucho y trato de aprender la canción sobre los derechos de los niños.
2. En el cuaderno de integración o plan del día, dibujo y escribo tres de mis derechos.
3. Pregunto a mis padres que entidad es unicef.
Viernes 24 de abril
SOCIALES
Observo el vídeo de la familia y del árbol genealógico, luego en mi cuaderno de integración o plan del día, realizoun dibujo y escribo algunos deberes que tengo en mi familia.
Jueves 23 de abril
ARTE
¨Una rama que se volvió niña¨
Este es un juego muy particular y divertido: mientras vas escuchando el
cuento, vas armando o dibujando a su protagonista. Lo primero que tienes que
hacer es buscar los siguientes materiales:
Este cuento trata de una rama que se convierte en niña, pero para
lograrlo tiene que tener su cuerpo completo. Tú le ayudarás, así:
Dile a alguien de tu familia que te lea el
cuento.
Cuando escuches que la protagonista tiene una parte
más en su cuerpo, pide a quien te lee que pare un momento.
Ponle a la rama la parte del cuerpo que escuchaste.
Elabórala con los papeles de colores y pégala en la rama o dibújala.
Pide a la persona que lee, que retome la lectura.
Continúa así, hasta que se termine el cuento.
Por último, escucha muy bien el final, para que puedas convertir a la rama en niña.
Miércoles 21 de abril
CIENCIAS NATURALES
1. En el cuaderno de integración o plan del día realizo el dibujo y escribo la función de las partes del cuerpo que se muestra en la actividad.
Después de haber observado el cuento de ayer ¿Qué pasa en el mundo?, realizo un dibujo en el cuaderno de plan del día, de las actividades divertidas y en familia que he realizado durante la cuarentena.
EDUCACIÓN FÍSICA
Observo el vídeo y realizo los movimientos
al ritmo de la canción. Pido a mis padres que me hagan un corto vídeo o tomen una foto de esta actividad.
Lunes 20 de abril
SOCIALES
Observemos este cuento en compañía de nuestros padres.
Zhara Yate
ResponderBorrarNicolás Acosta. Profesoras terminamos las actividades
ResponderBorrarMaria Alejandra Ulloa fianlizo las actividades
ResponderBorraraaron david
ResponderBorrarJuan José Díaz Zúñiga
ResponderBorrarApril Mariana Gallego termino la actividad
ResponderBorrarashley sofia sanchez sanchez
ResponderBorrarAndres termino las actividades
ResponderBorrargabriella ospina ya termino
ResponderBorraramelie ya termino👌
ResponderBorrarLuciana Gómez terminó la actividad
ResponderBorrarjulieta ocampo ya termino la actividad :)
ResponderBorrarLuciana Espinosa termino las actividades
ResponderBorrarZhara yate
ResponderBorrarApril Mariana ya termino la actividad
ResponderBorrarAndres termino las actividades
ResponderBorrarSalomé rojas terminó
ResponderBorrarMaria Alejandra Ulloa termino las actividades del 21 de abril
ResponderBorrarLuciana Gómez ya realizó la tarea
ResponderBorrarMaria Alejandra Ulloa termino la tarea de integracion del 22/04/2020
ResponderBorrargabriella ospina ya realizo la actividad
ResponderBorrarAPRIL MARIANA GALLEGO TERMINO LA ACTIVIDAD
ResponderBorrarLuciana Gómez
ResponderBorrarLuciana Gómez realizó las actividades
ResponderBorrarMaria Alejandra Ullos termino la tarea de integracion del dia 24/04/2020
ResponderBorrarApril Mariana gallego ya termino actividades de ayer y de hoy.
ResponderBorrarLuciana Gómez termino
ResponderBorrarMaria Alejandra Ulloa finalizo tarea de sociales 27/04/2020
ResponderBorrarApril Mariana Gallego termino la actividad
ResponderBorrarJohel
BorrarJohel 👍
ResponderBorrarMaria Alejandra Ullloa finalizo tarea de ntegral del 29/04/2020
ResponderBorrarJohel realizó la actividad
ResponderBorrarMaria Alejandra Ulloa finalizo tarea de integracion del 30/04/2020
ResponderBorrarJohel👍
ResponderBorrarApril termino La actvidad
ResponderBorrarMaria alejandra Ulloa fianlizo tarea del 05/05/20202
ResponderBorrarJohel 😁
ResponderBorrarAPRIL MARIANA TERMINO LA ACTIVIDAD
ResponderBorrarluciana gomez ya realizó el ejercicio
ResponderBorrarMaria Alejandra Ulloa finalizo la tarea de integrancion del 06/05/2020
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel lo realizo
ResponderBorrarApril termino la actividad
ResponderBorrarluciana gomez ya realizó el ejercicio
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarluciana gomez
ResponderBorrarApril temino La actividad
ResponderBorrarJohel realizó las acyividades
ResponderBorrarApril Mariana Gallego termino La actividad
ResponderBorrarApril Mariana termino La actividad
ResponderBorrarluciana gomez termino
ResponderBorrarluciana gomez hizo las actividades
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel ya la realizo
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrarJohel
ResponderBorrar