LENGUAJE

Jueves 26 de noviembre
Actividad

Hoy trabajaremos la actividad de la página 108 y 109 de nuestro libro de lenguaje, la descripción de un juguete, leeremos muy bien la descripción del señor cara de papa, luego realizaremos la comprensión lectora de la página siguiente.

Miércoles 25 de noviembre
Actividad

Realizo la lectura de las jirafas que encuentro en la página 106 de mi libro de lenguaje y luego trabajo la comprensión lectora de la página siguiente.

Martes 24 de noviembre
Actividad

Realizo la prueba saber de la página 104 y 105 de mi libro de lenguaje, primero debo leer con mucha atención la carta de la página 104 y luego contestar las preguntas de la página siguiente, debo tratar de leer y ralizar solito la ctividad.


Lunes 23 de noviembre
Actividad

En tu cuaderno de lenguaje vas a escribir y a dibujar cómo es la persona más bonita de tu vida, tu mami.



Viernes 20 de noviembre
Actividad

Leo la carta que hay en la página 102 de mi libro de lenguaje y luego respondo las preguntas de la página siguiente.




Miércoles 18 de noviembre
Actividad

Hoy trabajaremos la prueba saber de la página 112 de mi libro de lenguaje, El día que conocí el bosque, leeremos el texto y representaremos con tempera el dibujo en un octavo de cartulina, luego trabajaré la comprensión de lectura de la página 113.





Martes 17 de noviembre
Actividad

Hoy trabajaremos la página 100 y 101 de nuestro libro de lenguaje, aprenderemos los pasos que debemos seguir para escribir una carta o para enviar un correo, trabajaremos las actividades que hay en el libro y luego escribiremos una carta a alguno de nuestros profesores.

Viernes 13 de noviembre
Actividad

Leo el cuento de El gato Micifuz y luego realizo la comprensión de lectura, Cuando temino, le doy enviar y la actividad le llegará a la profe.




Miércoles 11 de noviembre

Actividad

Trabajo la página 98 y 99 de mi libro de lenguaje, observo muy bien los datos que hay en la tarjeta y realizo la actividad de la página 99.


Martes 10 de noviembre
Actividad

Esta actividad se llama cuentos locos, cada niño escogerá el cuento que más le guste y lo reescribirá, podemos agregarle personajes, cambiar el escenario, compañeros de aventura, lo que se nos ocurra, luego lo representaremos con un dibujo y lo compartiremos con nuestros compañeritos.


Lunes 9 de noviembre
Actividad

Realizo la actividad de la página 96 y 97 de mi libro de lenguaje, observo y leo la tarjeta de invitación que encuentro en la página 96, con esta información realizo la actividad de la siguiente página.



Viernes 6 de noviembre
Actividad


Fijate muy bien las escenas de los dibujos, y crea tu propio cuento, no olvides ponerle un titulo.



Jueves 5 de noviembre
Actividad

Realizo la prueba saber de la página 92 y 93 de mi libro de lenguaje, leo primero la canción del almohadon y luego respondo las preguntas. Después puedo escuchar la canción.




Miércoles 4 de noviembre
Actividad

Trabajaremos en nuestro libro de lenguaje la pagina 94 y 95, cada niño escribirá una nota para un amigo o amiga, y luego realizaremos la actividad de la página 95.

Martes 3 de noviembre

Actividad

Escucho con atención la canción de el reloj cucú y luego trabajo la comprension lectora de la página 90 y 91 de mi libro de lenguaje.





Jueves 29 de octubre
Actividad

Lee la frase y escoge la imagen que complete la rima.





Miércoles 28 de octubre
Actividad

Trabajaremos el fragmento ¨la canción del pescador¨ de nuestro libro de lenguaje de la página 84 y 85 de nuestro libro de lenguaje, luego trabajaremos la comprensión de lectura.
Martes 27 de octubre
Actividad

Escucho con atención el cuento del monstruo rosa y luego en mi cuaderno de lenguaje escribo lo que más me agrado del cuento y realizo el dibujo.




Lunes 26 de octubre
Actividad

Observo y escucho el siguiente poema-cancion de María Elena Wals ¨El reino del revés¨, luego en mi cuaderno de lenguaje escribo todas las palabras que escuche en la canción, que riman con la palabra revés y realizo el dibujo de lo que más me gusto de la canción.



Jueves 23 de octubre

Actividad

Trabajaremos la poesia la familia polillal de nuestro libro de lenguaje y luego trabajaremos la comprension de lectura de la página 82 y 83.
También observaremos un video de la biografía de María Elena Wals




Lunes 19 de octubre

Actividad

Lee cuidadosamente el texto el señor zorro y luego responde las preguntas.




Viernes 16 de octubre
Actividad

El día de hoy haremos la lectura  del poema la alegría de soñar de nuestro libro de lenguaje en la página 76, después trabajaremos la comprension del texto.
Miércoles 14 de octubre
Actividad

Realiza la lectura del siguiente cuento, recuerda hacer las pausas donde encontramos las comas y los puntos; luego escucha el audio para que te des cuenta como lo leiste.
En tu cuaderno de lenguaje realiza el dibujo y contesta las siguientes preguntas:
¿Cómo era Platero?
¿Qué come Platero?
¿Dónde vive Platero?

Martes 13 de octubre

Actividad

Observo el siguiente video donde aprenderé la importancia de hacer pausas cuando leemos, luego escucho cómo se leen las oraciones y la actividad final la trabajo en mi cuaderno de lenguaje, escribiendo el texto y marcando las comas y los puntos que correspondan.





Viernes 2 de octubre
Actividad

Inglés

Escucho con atención el video en inglés sobre los días de la semana, y luego realizo el juego interactivo.



Jueves 1 de octubre
Actividad

Realizaremos la prueba saber de la página74 de nuestro libro de lenguaje; El gusanito medidor y luego realizaremos el dibujo en nuestro cuaderno,



Miércoles 30 de septiembre
Actividad

En mi cuaderno de lenguaje imagino escribo y dibujo un final diferente para el cuento de Choco.



Martes 29 de septiembre
Actividad


Haremos la lectura del cuento de Choco, trabajaremos la actividad de comprension lectora y luego haremos una manualidad del personaje de nuestro cuento. en el cuaderno de lenguaje escribo como era choco, (hago una descripción)


Lunes 28 de septiembre
Actividad

Realizo el siguiente juego, completando las palabras con las sílabas que faltan.

Realizo la lectura del cuento Choco encuentra una mamá, luego en mi cuaderno de lenguaje  realizo el dibujo de lo que más me gusto de la historia y escribo por qué.




Viernes 25 de septiembre

Inglés

Aprendamos vocabulario en inglés, repito los saludos y los nombres de los animales en inglés.




Jueves 24 de septiembre
Actividad

Observo el video del cuento del Grúfalo y luego en mi cuaderno de lenguaje, contesto las siguientes preguntas:


  • ¿Quienes son los personajes del cuento?
  • ¿Dónde sucedió la historia?
  • ¿Qué querían los animales con los que se encontro el ratón?
  • ¿Qué hizo el ratón para que los animales que se encontró, no se lo comieran?
  • ¿Cómo era el grúfalo?



Miércoles 23 de septiembre
Actividad

Inventemos monstruos. Cada niño inventará un personaje o monstruo al que pondrá nombre. Hay que seleccionar y enumerar los rasgos que quieran que les caracterice, realizando una descripción y posteriormente representarlo (dibujo, collage. . . ).
Lo haremos en una hoja de block o cartulina y mañana cada niño presentará su monstruo en la clase.


Martes 22 de septiembre
Actividad

Leo el cuento EL GRUFALÓ, luego en mi cuaderno de lenguaje realizo el dibujo de lo que más me gusto.





Lunes 21 de septiembre
Actividad

Practico lectura, debo elegir la opcion leo solo.


Hoy trabajaremos la fábula de la zorra y la cigueña de la página 
70 de nuestro libro de lenguaje. después trabajaremos la comprensión lectora.



Viernes 18 de agosto

Actividad

Inglés

Puma Pepe han perdido todos sus globos, ¿quieres ayudar a encontrarlos? Presta mucha atención a los colores indicados.





Miércoles16 de septiembre

Actividad

Me divierto jugando y aprendiendo.


Observo de nuevo el cuento el hombrecito de jengibre y en mi cuaderno de lenguaje completo la siguiente ficha.(si puedo la imprimo)




Martes 15 de septiembre
 Actividad

Observo la siguiente ficha y en mi cuaderno de lenguaje dibujo la secuencia en el orden cómo sucedio en el cuento.

                                                                                                      

Lunes 14 de septiembre
Actividad

Observo el cuento el hombre de jengibre y en mi cuaderno de lenguaje escribo y dibujo lo que sucedió en el cuento.




Viernes 4 deseptiembre
Actividad

Hoy realizaremos en nuestro encuentro grupal una deliciosa ensalada de pollo: en un recipiente plástico desmecharemos el pollo, luego tomaremos la lechuga y con nuestras manitos la picaremos en trozos pequeños, luego agregamos la piña calada, el apio picado, por último agregamos la salsa tártara y la mayonesa, si quiero también agrego manzana picada.
Luego nos disponemos a revolver, cuando ya este lista, tomamos el pan tajado y colocamos encima nuestra rica y deliciosa ensalada, si quiero le coloco otro pan encima y lo convierto en un exquisito sandwich.
Como tarea voy a preguntar a mamá la receta de mi plato favorito y la escribo en mi cuaderno de lenguaje, en unos dias la profe escogerá una de las recetas que escribimos y la prepararemos en nuestra clase virtual.


Jueves 3 de septiembre
Actividad


Realizo la siguiente actividad de comprensión de lectura, leo con mucha atención y escribo verdadero o falso según corresponda, luego envió las respuestas a mi profesora al correo: alegaviria626@gmail.com.





Miércoles 2 de septiembre
Actividad

Leo de nuevo el cuento y recuerdo cuales fueron los manjares que preparo el tio lobo, luego en el cuaderno de lenguaje trabajo la siguiente ficha.





Martes 1 de septiembre
Actividad

Leemos de nuevo el cuento el estofado de lobo, observaremos la secuencia y recordaremos como sucedió la historia, luego la dibujare en orden en mi cuaderno, también puedo imprimirla, recortarla y pegarla.

En el cuaderno escribiremos los ingredientes que necesitaremos para preparar una rica receta el próximo viernes.



Lunes 31 de agosto
Actividad

Realizo mi ejercicio de lectura diaria, para los niños que apenas estan empezando el proceso de lectura, pueden leer una página ellos y otra los papitos, la idea es que logremos motivarlos y que los niños lean con más fluidez.😉




En mi cuaderno de lenguaje voy a escribir el titulo del cuento, el nombre de la autora, y realizo el dibujo.

Luego realizo el siguiente cuadro.





Viernes 28 de agosto
Actividad

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y envió el registro de mi profe.

Me divierto buscando estrategias para encontrar y adivinar la palabra.









Jueves 27 de agosto
Actividad

📃✏️Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en el cuadro de registro.

Hoy trabajaremos la comprensión lectora de la página 68 y 69 de la fábula las gallinas gordas y flacas, leeremos el texto y luego deasarrollaremos la actividad.


Miércoles 26 de agosto
Actividad

Realizo mi ejercicio diario de lectura y anoto en mi cuadro de registro.

Me divierto jugando un rato: se han desordenado las letras, debo organizarlas y formar cada palabra.


Martes 25 de agosto
Actividad

😘Realizo mi ejercicio diario de lectura y anoto en mi cuadro de registro. Luego le pido a mamá que me haga un dictado de los 6 primeros renglones del texto, yo escucho y escribo solito en mi cuaderno de dictados.


Hoy trabajaremos la fábula de nuestro libro de lenguaje ¨Las gallinas gordas y las gallinas flacas¨, dialogaremos sobre lo que ocurre en el cuento y haremos una manualidad de nuestras gallinas.



Lunes 24 de agosto
Actividad

Ejercicio de lectura para los niños mas avanzados.


Realizo mi ejercicio de lectura y anoto en mi cuadro de registro, recuerda que los dias viernes debo enviar el registro a la profe.



Viernes 21 de agosto
Actividad

Realizo mi ejercicio de lectura y envio el registro a mi profe.

Inglés

¡Ahora vamos a cantar, vivirás una aventura en la sabana!

Reproducir el video varias veces y practicar la canción en familia.
Practiquemos el vocabulario en inglés

Dibuja alguno de los animales que aparecen en el video y escribe su nombre en inglés.



Jueves 20 de agosto
Actividad

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.
Hoy haremos plastilina casera

¡Es muy fácil y divertido!

¡Manos a la obra!

Vamos a moldear un León, sigue los pasos sugeridos o si lo sabes hacer de otra manera también es posible. También puedes seguir las instrucciones del siguientevideo: 




Miércoles 19 de agosto
Actividad

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.
  • Vamos a escuchar un cuento, pero antes de eso, vas a responder a tus padres estas preguntas: ¿alguna vez has visto un león? ¿Dónde viven? ¿Conoces historias sobre leones? ¿Crees que los leones pueden aprender a escribir? ¿Por qué es importante escribir?


Responde en tu cuaderno de acuerdo a lo que comprendiste:

1.¿El león sabe escribir cartas?
2.¿Cuáles fueron los animales que NO ayudaron al león?
3.¿Por qué crees que el león no sabía escribir?
4.¿Qué harías tú si fueras el león?
5. Realiza el dibujo de lo que más te gusto del cuento.



Martes 18 de agosto
Actividad

Realizo mi ejercicio diario de lectura, anoto en mi cuadro de registro y el viernes se lo envió a mi profe.

Pido a mamá que me haga el dictado del texto y lo escribo en mi cuaderno de dictados.


Viernes 14 de agosto

Actividad

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y envió el registro a mi profe.


Inglés

Juego del abecedario en inglés

Acompaña a Julieta en este viaje espacial. Para completar esta divertida misión deberás ordenar las letras estrellas según la secuencia del alfabeto y repetirlas.

👉ABECEDARIO EN INGLÉS



Jueves 13 de agosto

Actividad

Realizo mi ejercicio de lectura diaria.


Trabajo la actividad de comprensión de lectura de la fábula El asno y la perrita faldera (página 64 y 65).



Miércoles 12 de agosto

Actividad


Realizo mi ejercicio diario de lectura.

Hoy trabajaremos la fábula El asno y la perrita faldera de la pagina 62 de nuestro libro de lenguaje, observaremos el vídeo y luego trabajaremos el texto.


En una hoja de block dibujaremos lo que más nos gusto de la historia.


Martes 11 de agosto


Actividad

Realizo mi ejercicio diario de lectura.

En mi cuaderno de lenguaje respondo las siguientes preguntas.

¿Qué hacían Sapito y Sapón?

¿Cuándo se fueron a jugar?

¿Con quienes se fueron en la barquita?

¿A qué lugar crees tú que se han ido?

Realiza el dibujo del lugar al que tú crees que se fueron.


Lunes 10 de agosto

Actividad

Realizo mi ejercicio de lectura y anoto en mi cuadro de registro, recuerda que el viernes debo enviar el reporte a mi profesora.



Jueves 6 de agosto


Actividad


  • Realizo mi ejercicio de lectura, anoto en mi cuadro de registro y se lo envió el día de hoy a mi profe
  • Realizo la siguiente actividad completando con las palabras que faltan de la canción los patitos.

👉 Los patitos


Miércoles 5 de agosto

 

Lenguaje

 

  • Realizo mi ejercicio de lectura diario y anoto el registro en mi 

      cuaderno.

 

Hoy trabajaremos la fábula de nuestro libro de lenguaje de la página

58 y 59: la reunión de los ratones, después realizaremos la actividad 

de comprensión.


Martes 4 de agosto


Actividad

Realizo mi ejercicio diario de lectura y anoto el tiempo en mi cuadro

de registro; luego pido a mamá que me dicte el texto y yo lo escribo 

en mi cuaderno de dictado, debo tratar de escribir sólito, mis padres 

me calificarán el dictado.

 

Lunes 3 de agosto


Actividad


Realizo mi ejercicio diario de lectura, le pido a mamá que lo anote en el cuadro de registro y el jueves se lo envió a mi profe.




Viernes 24 de julio

ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro. recuerda que hoy debo enviar el registro a mi profe.

  • Trabajo la actividad de comprensión de lectura de la página 56 y 57 del cuento la caracola gigante.

Jueves 23 de julio

ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.

  • Hoy trabajaremos en nuestro libro de lenguaje el cuento de la caracola gigante, luego realizaremos el dibujo de un caracol, para esta actividad utilizaremos tempera y plastilina.




Miércoles 22 de julio

ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anotó en mi cuadro de registro.
  •  Luego en mi cuaderno de lenguaje escribo y contesto las siguientes preguntas:

  1.  ¿Qué le gustaba hacer a la mariposita?
  2.  ¿Qué le pasó a la mariposita?
  3.  ¿Por qué se enojó la mariposita?
  4.  Dibuja de manera muy creativa el lugar donde viven las              mariposas.

                                                         

Martes 21 de julio


ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro, recuerda que todos los viernes debo enviar el registro a la profe. 
  • Pido a mamá que me dicte la poesía y la escribo en  mi cuaderno de dictado.



Viernes 17 de julio


ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro. recuerda que hoy debo enviar el registro a mi profe.

  • Ordena las palabras y descubre la oración.



Jueves 16 de julio


ACTIVIDAD


  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.

  • Observaremos el cuento ¨hasta que podamos abrazarnos¨ , luego por medio de un dibujo que haremos con tempera  le mostraremos a nuestros amigos cuanto los queremos.
  • En el cuaderno de lenguaje inventaremos  un cuento corto de una aventura divertida con nuestros amigos.



Miércoles 15 de julio


ACTIVIDAD

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.


Martes 14 de julio


ACTIVIDAD

Realizaremos la lectura de Marciel y Daiel 5z7  de la pagina 50 y 51 de nuestro libro leo y comprendo, hablaremos de lo que pasa en el cuento, luego con mucha creatividad realizaremos una nave espacial para nuestro personaje del cuento.
Trabajamos la actividad de comprensión de las paginas 52 y 53.

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.

Lunes 13 de julio


ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro, recuerda que todos los viernes debo enviar el registro a la profe. 
  • Pido a mamá que me dicte la poesía y la escribo en  mi cuaderno de dictado.



Viernes 10 de julio


ACTIVIDAD

  • Recuerda realizar tu ejercicio diario de lectura y enviárselo hoy a la profe.


  • Escribo en mi cuaderno de lenguaje la siguiente poesía, la aprendo para decirla en nuestro encuentro virtual.




Jueves 9 de julio


ACTIVIDAD

En mi cuaderno de lenguaje dibujo una escalera que suba y otra que baje, leo las instrucciones y realizo la actividad.






  • Recuerda realizar tu ejercicio de lectura diaria.



Miércoles 8 de julio


ACTIVIDAD

  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro.

  • Observo la imagen y comento con mis padres.

¿Cuál crees que puede ser el título de este cuento? 
¿Qué personajes observas en las imágenes?
 ¿Lo qué dice en los textos está en las imágenes? 
 ¿Qué es un estornudo?
 ¿qué pasa cuando alguien estornuda?


Narra lo que pasa en la finca de don Antonio.

Luego en tu cuaderno de lenguaje realiza el dibujo, escribe el título La finca de don Antonio y escribe el final de la historia.




Martes 7 de julio


ACTIVIDAD

  • Antes de leer el cuento voy a contestarle a mis padres estas preguntas.


Una lombriz en un cuento.

¿Te imaginas a una lombriz infeliz?
 Pues en el cuento que leerás, hay una lombriz así. 
¿Por qué crees que estará así? 
1. Comenta: 
¿qué es una lombriz?, 
¿cómo es?,
 ¿dónde vive? 
2. Lee el cuento.


En mi cuaderno de lenguaje respondo las siguientes preguntas.



  • Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro, recuerda que todos los viernes debo enviar el registro a la profe.




Viernes 3 de julio


ACTIVIDAD

Realizo la actividad de comprensión de lectura de la pagina 48 y 49 de mi libro leo y comprendo.



Jueves 2 de julio


ACTIVIDAD



Con ayuda de mis padres, realizo la lectura de la pagina 46 y 47 y en un octavo de cartulina imagino y pinto con temperas al amigo lunar de Andrés, el niño de la historia.


Miércoles 1 de julio


ACTIVIDAD

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto el registro. 
Luego en mi cuaderno de lenguaje dibujo y describo como son los leones, donde viven, de que se alimentan.


Martes 30 de junio


ACTIVIDAD

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y anoto en mi cuadro de registro, recuerda que todos los viernes debo enviar el registro a la profe.


Viernes 26 de junio


ACTIVIDAD

Realizo mi ejercicio de lectura diaria y envió el registro de esta semana a mi profesora.


Jueves 25 de junio


ACTIVIDAD

Leeremos el texto de  la página 42 y 43 de nuestro libro Leo y Comprendo: El armadillo y la tortuga, después trabajaremos la comprensión lectora de la página 44 y 45. 

Miércoles 24 de junio


ACTIVIDAD

  • Me divierto jugando con el abecedario.



  • Leo el siguiente texto y respondo las preguntas, envió las respuestas al correo de mi profe: alegaviria626@gmail.com



  • Realizo mi ejercicio de lectura  diaria, y mis padres anotan el tiempo en el cuadro de registro.



Martes 23 de junio


ACTIVIDAD

Me divierto jugando y aprendiendo, adivina la palabra, seleccionando las letras correctas, tienes 10 oportunidades antes de que caiga el gato al agua.


Realizo mi ejercicio de lectura diaria, anoto en mi cuadro de registro.




Viernes 19 de junio


ACTIVIDAD

Realizo mi ejercicio de lectura y envió el registro a mi profe.



Jueves 18 de junio


ACTIVIDAD

Aprendo esta linda canción y le monto una coreografía para la próxima semana compartirla en el encuentro grupal.


Práctico mi lectura de esta semana y anoto el registro del tiempo en el cuadro.



Miércoles 17 de junio


ACTIVIDAD

  • Juguemos bingo con el abecedario.

👉BINGO

  • Leo de nuevo el texto y anoto en mi cuadro de registro el tiempo que me demore en  hacerlo.



Martes 16 de junio


ACTIVIDAD

  • Este es el ejercicio de lectura para esta semana, anoto en mi cuadro de registro cuánto me demore leyendo y escribo el número de palabras que tiene el texto.



  • Me divierto explotando burbujas y repasando el abecedario.





Viernes 12 de junio


ACTIVIDADES

  • Realizo el ejercicio de lectura, hoy lo haremos de la siguiente manera: mamá me tomara tiempo de cuánto me demoro leyendo todas las palabras y lo anotaremos en el cuadro de registro que hicimos en el cuaderno de lenguaje, Envió hoy en la tarde la foto del registro a mi profe.





  • Me divierto jugando y repasando el abecedario






Jueves 11 de junio


ACTIVIDADES
Inglés


  • Me divierto jugando y aprendiendo el abecedario en inglés.

Lenguaje


  • Práctico lectura rápida.


Miércoles 10 de junio


ACTIVIDAD

  • Practico lectura: debo leer todas las palabras de la ficha

  • Después de practicarlas los papitos les van a tomar tiempo, para ver cuantas palabras logra leer el niño en 1 minuto, si el niño llega al final y no se ha terminado el tiempo, el niño vuelve y empieza las palabras. (Si pueden les imprimen la hoja, o como les quede mas fácil)

  • Este ejercicio lo vamos a practicar todos los días, por eso debo hacer el registro en mi cuaderno de lenguaje, debo anotar cuantas palabras leímos y cada semana cambiaremos las palabras y le enviaremos el registro a la profe.


Martes 9 de junio


ACTIVIDAD

Me divierto jugando, busco las sílabas que faltan para completar las palabras.



Lunes 8 de junio


ACTIVIDAD

Observo la secuencia del cuento y en mi cuaderno de lenguaje
escribo una pequeña historia, recuerdo darle un titulo.





Viernes 5 de junio

Inglés
  • Repasemos los colores en inglés.
  • Realizo la actividad colocando los colores donde corresponde.




Jueves 4 de junio


Practico lectura y encuentro la palabra correcta en la siguiente ficha interactiva, luego le envió la actividad al correo de la profe: alegaviria626@gmail.com






Miércoles 3 de junio

Escucho el cuento del pollito y en mi cuaderno de lenguaje realizo el dibujo de lo que mas te gusto.




Martes 2 de junio


ACTIVIDAD
observo el vídeo




Leemos el cuento de nuestro libro de lenguaje ¨la fiesta de los números¨, en un octavo de cartulina representaremos de manera muy creativa este cuento.

Luego trabajaremos la actividad de comprensión lectora de la  pagina 40 y 41



Lunes 1 de junio


ACTIVIDAD


Escribe la letra inicial de cada dibujo y encuentra los mensajes escondidos.



    




Jueves 28 de mayo


ACTIVIDAD

1.Observo el vídeo e imito los ejercicios con mi lengua saltarina.



2. Coloca cada pieza del rompecabezas en el lugar que corresponde para completar la imagen de la habitación.



3. Trabajamos la comprensión lectora de la pagina 36 y 37 de nuestro libro de lenguaje.


Miércoles 27 de mayo


ACTIVIDAD

1. Practico lectura y uno con una línea la imagen que corresponde a cada oración, luego envió mi trabajo al correo de la profe.
alegaviria626@gmail.com


2. En mi cuaderno de lenguaje escribo el siguiente poema.



Martes 26 de mayo

ACTIVIDAD

Práctico lectura y completo las oraciones en la actividad interactiva, luego verifico cuando termino para ver si lo hice bien.




Viernes 22 de mayo


ACTIVIDAD

Pido a mi mamá  que me lea el cuento de Sapo y Sepo de la página 30 de mi libro de lenguaje; luego realizo las actividades de comprensión lectora de la pagina 32 y 33.



Jueves 21 de mayo

ACTIVIDADES

1. Escucho el poema ¨ La Muñeca negra ¨ declamado por  Mary  Grueso Romero; este poema es parte del cuento que ayer leíste.

2. Observo el vídeo del picnic literario y conozco quien es Mary Grueso la escritora del libro La muñeca negra, comento con mis padres lo que más me agrado sobre lo que trabajamos de afrocolombianidad y lo escribo en mi cuaderno de lenguaje.



3. Me divierto armando el rompecabezas del cuento que acabamos de trabajar, para poder jugar doy clic en las flechas que están al lado izquierdo en forma de círculo.




Miércoles 20 de mayo

ACTIVIDAD

Pido a mamá que leamos el cuento de la muñeca negra, luego elaboro creativamente en papel una muñeca.

👉LA MUÑECA NEGRA           



Martes 19 de mayo


ACTIVIDADES

1. Me divierto escuchando y aprendiendo la canción de la arañita.





2. Escucho con mucha atención el cuento de Vasilisa, la bella tejedora de la pagina 26 del libro de lenguaje y luego leo realizo la actividad de comprensión de la pagina 28 y 29.
En tu cuaderno de lenguaje realiza el dibujo del suceso del cuento que mas te gusto.



Miércoles 13 de mayo

1. Escucha la siguiente canción y practica la pronunciación del saludo en inglés.


2. Escucho el cuento de la gallinita roja y luego en mi cuaderno de lenguaje escribo lo que mas me gusto del cuento y realizo el dibujo.





Viernes 8 de mayo


 ACTIVIDAD

Trabajo esta ficha en mi cuaderno de lenguaje de la siguiente manera:
  • Primero leo el texto.
  • En mi cuaderno escribo el titulo y realizo el dibujo.
  • Leo las preguntas y en mi cuaderno escribo las respuestas.






Jueves 7 de mayo


ACTIVIDAD

1. Escucha el cuento el monstruo de colores, narrado por Beatríz          Montero.


2. Luego en tu cuaderno de lenguaje dibuja tu monstruo, y                 colorealo del color que tu quieras según como te sientas.



Miércoles 6 de mayo


ACTIVIDAD

En mi cuaderno de lenguaje o plan del día, describo como es mi casa, y pregunto a mis padres con que materiales ha sido construida.



Martes 5 de mayo

Me divierto aprendiendo esta canción.



Lunes 4 de mayo

ACTIVIDADES

1. Leo el trabalenguas y completo las palabras que faltan, luego escucho el audio para saber si lo hice bien.



2. Observo las imágenes y escribo las letras que faltan, luego leo las palabras.




Jueves 30 de abril.

Actividad de escritura creativa.

Escucho el cuento de Niña Bonita de Ana María Machado,luego en mi cuaderno de lenguaje o plan del día escribo un cuento corto siguiendo la secuencia pero cambiando las características de la niña.




Lunes 27 de  abril/2020



ACTIVIDADES

1. Me divierto escuchando esta canción.


2. En mi cuaderno de lenguaje realizo esta actividad de escritura creativa.




Viernes 24 de abril/2020


                                          ACTIVIDADES  
                                                  


 1.Escucha y arrastra la palabra a la casilla correspondiente.



2.Encuentra las parejas de consonantes en minúsculas y             mayúsculas.




3.Observa la imagen. Luego, arrastra las sílabas para formar la palabra.







Jueves 23 de abril/2020

DÍA DEL IDIOMA



Hoy se conmemora la celebración del día del idioma, escuchemos la canción de Don Quijote de la Mancha.

Libro escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, quien se dio a la tarea de ser primer escritor de lengua Castellana y que también la llamamos lengua española o español.

Después de escuchar la canción en mi cuaderno de lenguaje realizo el dibujo.



Preparo un cuento corto, una adivinanza, un trabalenguas, una canción para nuestro encuentro grupal del lunes.

¨Don Quijote de la Mancha¨



Miércoles 22 de abril

ACTIVIDADES

1. Arrastra las fichas y descubre el rompecabezas.



2.Haz clic sobre las cartas y leamos algunas palabras.



3. Me divierto escuchando la canción de Paty Lu







Martes 21 de abril/2020

ACTIVIDADES

1.Haz clic en el icono de audio y repite las palabras, luego lee tu sólito



2.Haz clic sobre los papiros para observar los trabalenguas, trata de aprenderlos y practicarlos con tus padres.

En el cuaderno de lenguaje escribo el trabalenguas que más me gusto y realizo el dibujo







Lunes 20 de abril /2020


Repasemos el abecedario con la canción de Paty Lu


ACTIVIDADES

1. Pronunciación de palabras

Descubre los sonidos y la escritura de las consonantes dando clic al enlace





  
   2.  Escucha las vocales y arrastra la imagen que 

      corresponde a cada vocal.





3. Haz clic en el centro de la ruleta para hacerla girar y lee cada palabra

                                                 👉 JUEGO DE LA RULETA

      👉  RULETA DE PALABRAS

Elige 5 palabras que te salieron en la ruleta y en el cuaderno de lenguaje escribe una oración con cada una.





                    



74 comentarios:

  1. luciana Espinosa ya termino las actividades

    ResponderBorrar
  2. Buenos dias April Mariana gallego, ya termino la actividad.

    ResponderBorrar
  3. Maria Alejandra Ulloa ya finalizo la actividad de lenguaje del 22/04/2020

    ResponderBorrar
  4. April mariana gallego termino la actividad

    ResponderBorrar
  5. Maria Alejandra Ulloa termino la tarea de lenguaje del 24/04/2020

    ResponderBorrar
  6. APRIL MARIANNA GALLEGO TERMINO LA actividad

    ResponderBorrar
  7. April mariana gallego ayer hizo la correspindiente actividad del dia se olvido publicar

    ResponderBorrar
  8. Salomé rojas terminó actividad del 24 de lenguaje

    ResponderBorrar
  9. Maria Alejandra Ulllo realizo la actividad de lenguaje del 28/04/2020

    ResponderBorrar
  10. April mariana Gallego termino la actividad

    ResponderBorrar
  11. Maria Alejandra Ulloa finalizo la tarea de lenguaje del 30/04/2020

    ResponderBorrar
  12. April Mariana Gallego termino la actividad

    ResponderBorrar
  13. Maria Alejandra Ulloa finalizo tarea de lenguaje del 04/05/2020

    ResponderBorrar
  14. April Mariana Gallego termino la actividad mayo 5

    ResponderBorrar
  15. Maria Alejandra Ulloa finalizo la tarea de lenguaje del 05/05/2020

    ResponderBorrar
  16. APRIL MARIANA GALLEGO TERMINO LA ACTIVIDAD

    ResponderBorrar
  17. Maria Alerjandra Ulloa finalizo la tarea del 06/05/2020

    ResponderBorrar
  18. Maria Alejandra Ulloa fianlizo la tarea de lenguaje

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. April Mariana Gallego termino La actvidad

    ResponderBorrar